De una humilde cancha en La Guajira a uno de los hombres más importantes en la semifinal de la Liga de Campeones. Luis Díaz, fue seleccionado como el jugador más destacado del partido que disputó en la semifinal de la Champions League. El partido era el de vuelta y en el marcador global iba empatado 2-2. Lucho’ entró y todo terminó en goleada.
Luego de un 2-0 en Inglaterra contra Liverpool, el Villareal, de España, estaba listo para remontar en su casa. Habían eliminado a uno de los equipos favoritos para ganar la liga este año, el Bayern Munich, y entraron pisando la cancha con decisión. A los pocos minutos abrieron el marcador y cerraron el primer tiempo con un 2-0 a su favor.
Llegaron los cambios y para el segundo tiempo, Luís Díaz, quien a pesar de no hablar inglés ha tenido una gran adaptación en el equipo, pisó la cancha, se conectó con sus compañeros, cambiaron el estilo de juego, hicieron el 2-1 y luego empataron con un cabezazo suyo.
El Guajiro iba hacer una volea, pero se dio cuenta que llegaba mejor cabeceando. Terminó metiendo el balón en medio de las piernas del arquero. Túnel y 2-2.
El estadio enloqueció y el guajiro se convirtió en el héroe de los 2000 hinchas ingleses que viajaron hasta España. Luego hicieron el tercero y se terminó el partido. Todos a celebrar.
Sobre todo, Luis, quien fue seleccionado el jugador más destacado de la cancha, ratificando su importancia en tan solo dos meses de haber llegado al equipo inglés.
Debe ser por eso que Kevin Campbell, exdelantero inglés que vistió las camisetas de varios equipos de su país, dijo “tengan cuidado cuando Luis Díaz aprenda inglés”, asegurando que cuando el colombiano domine el idioma, potenciará aún más a los famosos Reds.
Ahora se viene la final de la liga en Paris, y el colombiano envío un mensaje en el idioma que está estudiando, para su rival: Real Madrid o Manchester City. Que se conocerá en la tarde de este 4 de mayo.